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He rescatado de mi archivo  esta modificación que hice hace unos cuantos años:

La base es un ferrari F50 de Burago que inaguró mi coleccion de 1/18´s allá por 1995 cuando me lo trajeron mis padres de italia como souvenir. Es obviamente la maqueta a la que mas cariño tengo.



empezamos con el despiece y empiezan los problemas, se me ha despistado la pieza que veis resaltada, (creo que la he tirado a la basura junto con unos papeles )

Esa pieza es la que soporta la luna trasera,  he recibido este spyder para donante, con lo cual voy a aprovechar la pieza que lleva los arcos de seguridad y voy a hacer la version spyder en vez del coupe. Asi también, como me voy a currar el interior, se verá mejor.

Una vez decapado el bicho y tras rectificar todas las rebabas del molde voy a ver que se puede hacer con el frontal.

quiero ponerle unas ópticas en condiciones, para ello voy a usar unos leds de 5mm y 3mm para simular los bulbos. Para ello les hacemos unos alojamientos con plasticard y los presentamos.

ahora toca solucionar el tema de las uniones del capó y los huecos laterales de los faros.

Tambien voy a aprovechar para mejorar los cristales de los faros..

Le quito los pines de sujección

Les doy una lijadita con grano muy fino y una pulidita..

y tras un baño de future..

Bueno, seguimos con el capó, con una capa de putty muy diluida en las juntas para cubrir pequeñas imperfecciones.

otra lijadita..

y primera capa de imprimacion para detectar errores.

El coche ya lleva 3 manos de imprimacion para buscar imperdecciones u rectificarlas.

Ya he dejado el mode OK, incluyendo el reposicionamiento de los espejos..

cortamos

y enmasillamos la puerta, reconstrullendo las pestañas de las ventanillas

Con un poco de expoxi le hacemos las bases de los espejos

y rematamos con tamiya putty, como veis tambien tengo que reparar la patilla de la puerta que se ha partido en los dos F50 que tengo.

Tambien vamos a rematar las dos muescas que vienen para posicionar el logo de pininfarina

bueno ya lo tengo el la cabina de pintura, listo para secarse y tirarle el barniz:


He ido adelantando un poco los interiores.

Los asientos originales venian texturados irrealmente, como el origial lleva un cuero muy fino, decidí lijarlos:

Una mano de pintura negro mate:

Y les falta una mano de future para rematarlos.

El salpicadero

Pitamos de gris el salpicadero y encabronamos el frontal:

Los asientos futureados

Les ponemos el interior, como el ferra es amarillo van tapizados en negro:

El salpicadero con sus elementos detallados:

Ahora hay que currarse un emblema para el volante. anta la dificultad de cortat una calca redonda de ese tamaño, he decidido haver un disco, para ello voy a utilizar una mina de un boli bic rellena de epoxi y le saco una rodaja..

La pintamos de amarillo


Le ponemos una calca de un cavallino

Se la pongo al volante, que previamente habia pintado y cabroneado. Luego se cubre con una capa de Kristal klear.

Y ya tenemos volante:

Y de postre, los intermitentes antes:

y despues del tratamiento especial de la casa:

En el interior he simulado la consola central con calca de carbono. Los laterales y la puerta como son muy grandes los he pintado con una mezcla de pinturas con la que he estado experimentando hasta dar con el color mas parecido al carbono.

un poco de color para el interior

y tapizamos

Tratamiento de la casa para los pilotos traseros

los separamos y damos un poco de color

recorto la un poco los pines para que no sobresalgan y poder crear un cristal en el interior


Se aplica el klear:

Y el resultado

comparamos.

Vamos colocando las cositas en el interior

Parte de la consola central detallada

El cuentakms, le he fabricado una pantalla de plástico

La pegata original es algo fosforita

Asique le he dado un ahumado a la pantalla de plastico

Ha mejorado un poco el salpicdero…

Le falta el logo F50 que se lo haré con una calca, ya que el original es enorme.

pedalera, rejilla del cambio y palanca de alunimio

Y el interior completo

Barniz tirado

enmascarado y pintado de los detalles en negro

Las rejillas de alante y de los radiadores:

comparamos con los de antes:

El chasis

El motor:

escapes:

Parte delantera del chasis

Vista general.

Discos de freno

Las ruedas, llantas en negro y cubiertas en negro mate para quitarle ese aspecto plasticoso.

Y la luna delantera:

Ajustamos los faros..

Los intermitentes, como tenia dos juegos probé a er que tal quedaban si los ahumaba, aqui estan presentados sin llegar a encajarlos

No, quedan mal, pero un poco truñero quizá, asique creo que dejaré los de color ambar.

El reflectante trasero:

El delantero:

Y una de las partes mas jodidillas de la maqueta, las ventanillas hechas a mano:

Los aletines:

Pintadas:

colocadas:

Las calcas y el emblema:


Fotos de familia con su hermano mayor

Con el otro buragon y las trucatis

 

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