Modificación Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18 by Alejandro Serrano

Esta vez se trata de un Countach LP5000 S de Kyosho Tomamos como base este (pongo fotos de internet porque olvidé hacerle fotos antes de desmontarlo)

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sta vez también se trata de un cambio de color, tanto interior como exterior.

Interior en color blanco y exterior en azul turquesa.

fotos del despiece:

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Cristales varios del modelo:

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Rejillas, eje delantero (es un caos el montaje y desmontaje), retorvisores, difusor, retrovisor interior, etc:

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Intermitentes, faros traseros y delanteros y espejos de los retrovisores:

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Cinturones con sus respectivos enganches, logo delantero Lamborghini, intermitentes laterales y manetas de las puertas (las pepitas plateadas pequeñas):

interior

carrocería pintada

 

Y las fotos finales:
Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Lamborghini Countach LP5000 S Kyosho 1/18

Modificación Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster Verde Artemis autoart 1:18 by Alejandro Serrano

Muy buenas compañeros! Aquí estamos de nuevo con otro encargo.

Esta vez la victima es un toro salido de la fábrica de Sant’agata, el precioso Lamborghini Aventador en su versión Roadster.

La maqueta es preciosa, no esperaba menos la verdad!

La modificación constará de:

-Cambio de color.
-Carbonizar piezas del interior.
-Cambiar matrícula.

El color elegido es Verde Artemis, el color del Murciélago 40 Aniversario, espectacular:

Unas fotillos de presentación del modelo:

las piezas a carbonizar!

Empecemos por el volante.

Antes:

Después: (falta barnizar)

Consola central.

Antes:

Después: (falta barnizar)

Tiradores de las puertas.

Antes:

Después: (falta barnizar)

Preparación para lapintura nueva

el resultado tras ser pintado y lacadas las piezas de carbono!

Aquí se ve el borde de la puerta pintado en verde, que esa zona es en el 1:1 parte de la chapa, pero AA no se molestó en ponerlo en el molde de la carrocería.  También podéis ver el tirador en carbono ya barnizado.

Más carbono

Modificación Toyota Supra 1/18 Kyosho by Alejandro serrano.

Tenemos esta modificacion sobre un Toyota Supra 1/18 Kyosho de la mano de ALejandro Serrano.

El modelo a pesar de los años que tiene, no está mal, eso sí, el paso de los años le ha afectado, tiene las tulipas de los faros quitadas, una de ellas partida, mucha piel de naranja entre otras cosas, pero bueno, habrá que solucionarlo

Pongo por aquí fotos del modelo en cuestión:

Al coche se le va a modificar:

-Repintado en color blanco
-Montar llantas Volk TE37 en doradas
-Frenos nuevos más grandes
-Montar un extintor
-Bajarle un poco la suspensión
-Backets con sus correspondientes arneses

El nuevo color, no se aprecia bien que es blanco perla, pero os garantizo que sí lo es! Como podéis observar, también están pintados los faros, marcos de las puertas, patas de perro y demás en negro, como debe ser:

Observando la maqueta, viendo que los backets iban a pintarse en rojo y tal, decidí pintarle varias zonas de rojo también y detallar más el interior, así que así hice! Alpin me dijo que pintara también de rojo el techo, con los pilares en negro, así que dicho y hecho:

Y aquí el interior. Se le han modificado los asientos, sustituidos por unos backets con arneses takata anclados a los asientos traseros, reposabrazos en color rojo, pomo de la palanca de cambios en rojo, una pequeña tapadera y el freno de mano en carbono, un extintor con unas mini pletinas metálicas simulando las abrazaderas y pedales metálicos (falta 1, ahora mismo es un supra automático).

Las llantas (falta pintarles las tuercas en plata)

Y la nueva cola de escape que llevará!

Y el motor desmontado para mejorarlo.

Y las fotos finales

 

 

TRANSFORMACIÓN SAUBER MERCEDES C9 1989 EXOTO 1:18

Una transformación rápida de una joya de exoto, partimos  de un SAUBER-MERCEDES C9 dorsal número 61, para convertirlo en el campeón de Le mans de 1989 , el numero 63. Para ello habrá que hacer una pequeña transformación, consistente en retirar los dorsales y las calcas de los pilotos para poner los correctos, y cambiar el color rojo de los espejos y el piloto trasero.

Aquí el modelo del que partimos

1989 EXOTO SAUBER MERCEDES C9 Le mans 1989 EXOTO SAUBER MERCEDES C9 Le mans 02 1989 EXOTO SAUBER MERCEDES C9 Le mans 03 1989 EXOTO SAUBER MERCEDES C9 Le mans 04

Retiramos las calcas, en este caso con la dremel y la herramienta de pulir

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Igualmente lo hacemos con los dorsales, y lo preparamos para aerografiar una nueva base blanca para la calca.

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También se retira el color rojo del piloto trasero

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Aplicamos las nuevas calcas

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Y pintamos los espejos y el piloto trasero en el color correcto.

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Restauración Ferrari 458 speciale BBR escala 1:18 Parte II

Aqui tenemos por fin las fotos finales de este especial ferrari 458 speciale. Estoy bastante contento con el resultado, creo que la alternancia del negro y el rojo le dan un aspecto muy agresivo a este modelo. La reparación ha quedado perfecta y el coche esta como recien salido de la fabrica de BBR.

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Y de propina una con su gemelo de carreras

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Restauración Ferrari 458 speciale BBR escala 1:18 Parte I

Vamos con otro siniestro. Esta vez es un  Ferrari 458 speciale de BBR models a escala 1:18 que sufrió una caida, vamos a proceder a repararlo y a darle un tratamiento estético. Este es el paciente en cuestión, con una grieta que atraviesa la aleta trasera izquierda.

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No tengo muchas fotos de l reparación, pero basicamente es el mismo proceso que use en el otro 458 de BBR http://www.escalamotor.es/blog/2015/03/29/proceso-ferrari-458-italia-gt3-118-bbr-models-parte-1/

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Basicamente limpiamos las grietas, rellenamos con resina epoxi, igualamos con masilla y lijamos.

Aqui está el modelo lijado:

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La pintura va a ser en rojo y negro, con una decoración en el techo, ya que las lineas que trae de serie no me hacen mucha gracia. Ademas va a estar todo pintado y lacado. Normalmente los fabricantes, inclusive bbr, suelen poner calcas encima del barniz lo que le da poca profundidad a la decoración.

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Aqui enmascaramos para aerografiar la decoración.

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Le voy a añadir un pequeño degradado en negro a la  zona a cuadros

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Aqui esta lacado y empezando a colocarle los transparentes

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Proceso Ferrari 458 italia GT3 1:18 BBR models Parte 1

En esta entrada vamos a restaurar un BBR accidentado, en concreto un Ferrari  458 italia GT3 a escala 1:18 que sufrió una caída.

tenemos un arelon trasero despegado:

tenemos un transparente trasero roto:

Y lo que es mas grave:

Bueno para solucionar la grieta, miramos en el interior:

Voy a agrandar los bordes de la grieta para rellenarla con epoxi y quue agarre bien:

Aqui al final de la grieta he hecho un taladro y lo he rellenado, con esto nos aseguramos que la grieta no vuelva a extenderse, ya que las tensiones se dristribuyen por la circunferencia del taladro, evitando que la grieta se propague en la direccion en la que lo hacía.

Para el transparente lo primero que hacemos es desmontarlo del fotograbado y escanearlo

Me he creado una plantilla y con el plotter de corte puedo sacar una copia exacta en acetato, asi como plantillas para pintar el borde en negro:

Una vez pintado, trasladamoslos fotograbados de uno a otro y lo fijamos sobre el fotograbado:

Y aqui con la imprimacion y listo para su nueva pintura:

Empezamos a enmcascarar, primero le tiramos una franja blanca y enmacaramos para tener una linea al final.

Color base, azul metalizado

Vamos con lo gordo de la decoracion, va a ser una especio de

plain body de presentación:

Segunda base en negro metalizado

Y ahora queda lo divertido, desenmascarar:

El aleron:

La deco ha quedado perfecta y una vez lacada, gana profundidad y todo su esplendor:

Ahora queda montar y los chorrocientos fotograbados que tiene… en breve en sus pantallas.


Porsche 911 993 Ut Models 1:18

Esta vez se trata de conseguir una réplica fiel a este 993

Para ello partimos de un boxter como donante de ruedas y volante, y un993 como modelo base, ambos de ut models

El primer problema que nos encontramos es un bujer parcialmentepartido, que acaba por romper al intentar sacar la rueda, habrá querehacerlo

sacamos el tren delantero

La pintura tiene un poco de piel de naranja que no va a durar mucho

Ruedas fuera, algunas pinzas de freno ha sido imposible sacarlas sinpartir, porque hay muy poco espacio entre el disco y la llanta:

Pintadas y con logo nuevo:

Despiece:

Como las columnas de dirección son distintas, tenemos que hacer untransplante de volante, para ello los cortaré, les haré un eje derefuerzo y transplantaré

Los intermitentes los vamos a sdestintar para que queden transparentes:

Y los traseros los vamos a oscurecer un poco:

Para repararel buje, he buscado un cilindro de plástico de elmismodiametro que el buje y lo reforzaremos internamente con una sección deun clavo del diametro adecuado:

Pintura decapada:

Primeras capas de imprimacion en la cabina de secado, esta tiene que ser perfecta porque el color blanco cubre muy poco.

El interior resumido en un par de fotos:

Se ha pintado el tapizado y detallado los asientos y demas partes, con distintos matices de negro y barnices, para que cada material tenga su textura.

La carrocera ya pintada y barnzada:

Y detallado de los marcos..

Acabado¡¡

Y un par de fotos del boxter